Mariano Rajoy envío su solidaridad desde España. (Presidencia España Flickr)
Mariano Rajoy envío su solidaridad desde España. (Presidencia España Flickr)

Los huaicos e inundaciones que, hasta el momento va dejando 23 muertos en todo el país, son malas noticias que llegan hasta el continente europeo. Este domingo, , presidente de España, le envió un telegrama a para solidarizarse por estas desgracias.

La carta fue publicada para que todos puedan leerla. En ella, se puede leer que "el sufrimiento del pueblo hermano del Perú siempre será sentido como propio por el pueblo de España".

Además, Mariano Rajoy le pidió a PPK que le trasmitiera su pésame a todas las familias peruanas que han perdido un ser querido por estas tragedias.

"Mucho agradecería, señor Presidente, que hiciera llegar a las familias de las víctimas mortales de esta catástrofe natural nuestro más sentido pésame y cariño".

Por último, el mandatario de envío sus "saludos y deseos de pronto restablecimiento" a los damnificados, afectados y heridos que los huaicos están provocando en varios puntos de nuestro nación.

Datos

  • El Ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó el último sábado que las lluvias, hasta el momento, ha dejado un saldo de 72 mil personas afectadas y 15,910 viviendas dañadas.
  • Entre otras cifras que brindó el titular fue que el número de damnificados asciende a 6,003 y el total de heridos es de 37.

Más información

TAGS RELACIONADOS