Al sisi (presidente de Egipto) y Haftar (mariscal libio) conversaron sobre "la evolución de la situación en Libia". (Foto: AFP)
Al sisi (presidente de Egipto) y Haftar (mariscal libio) conversaron sobre "la evolución de la situación en Libia". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Cairo. El presidente de Abdel Fatah al Sisi, recibió el domingo en al mariscal libio Jaifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, que el 4 de abril lanzó una ofensiva para apoderase de, sede del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), informaron medios de comunicación estatales.

Al Sisi, que apoya a Haftar, conversó con el mariscal libio sobre "la evolución de la situación en Libia", indicaron estas fuentes.

Un portavoz de la presidencia no respondió por el momento a las llamadas de la AFP para confirmar la información.

A principios de este mes, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, advirtió que el conflicto libio no podía resolverse por medios militares, durante una rueda de prensa con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

El canciller ruso pidió una solución política entre todas las partes en Libia.

Egipto es presentado como un proveedor de armas y de fondos a las fuerzas de Haftar, al que ve como un escudo ante los islamistas.

En la región, el mariscal Haftar es igualmente cercano a Emiratos Árabes Unidos y fue recibido a finales de marzo por el rey Salmán en Arabia Saudita.

Qatar y Turquía apoyan por su parte al GNA de Fayez al Sarraj, apoyado por milicias islamistas.

Los violentos combates que enfrentan a ambos bandos desde hace diez días en las afueras de Trípoli causaron 121 muertos y 561 heridos, según una balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ejército Nacional Libio, autoproclamado por el mariscal Haftar, lanzó hace diez días una ofensiva para apoderarse de la capital (noroeste), sede del GNA, reconocido por la comunidad internacional.

Fuente: AFP