Para el líder del máximo ente regulador del fútbol, el legado de Pelé es “inmortal”.
Para el líder del máximo ente regulador del fútbol, el legado de Pelé es “inmortal”.

El presidente de la ,, llegó al estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos, para despedir al legendario. Incluso, propuso un gran homenaje al ‘rey del fútbol’ a nivel mundial, fallecido la semana pasada a los 82 años.

Según palabras de Infantino, pedirá a todos los países miembros de la FIFA que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al astro deportivo.

MIRA: ¿De qué murió y qué enfermedad sufría el exfutbolista brasileño, Pelé?

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, sostuvo.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó el presidente de la FIFA.

Para el líder del máximo ente regulador del fútbol, el legado de Pelé es “inmortal”, por lo que consideró que “es imposible de resumir con palabras”.

La despedida en el estadio, abierta al público, se extenderá hasta el martes por la mañana, horas más tarde se realizará una procesión fúnebre por las calles de la ciudad, para que luego el cuerpo del exjugador sea enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Pérez Rocha