/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lula da Silva felicita a países que apoyan la creación del Estado de Palestina

Lula destacó la “decisión histórica” de España, Irlanda y Noruega para acabar con el asedio a la Franja de Gaza.

Imagen
En 2010, Brasil fue uno de los primeros países en reconocer al Estado Palestino.
Fecha Actualización
El presidente de Brasil, Lula da Silva, destacó este jueves la “decisión histórica” de los países que reconocieron al Estado palestino, una determinación que consideró positiva para impulsar los “esfuerzos” de paz en Medio Oriente.
“La decisión conjunta de España, Irlanda y Noruega hace justicia a la reivindicación de todo un pueblo, reconocido por más de 140 naciones, a su derecho a la autodeterminación”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
“Además, esta decisión tendrá un efecto positivo en el apoyo a los esfuerzos por la paz y la estabilidad en la región. Esto sólo ocurrirá cuando se garantice la existencia de un Estado palestino pleno e independiente”, agregó Luiz Ignacio.
Lula, de 78 años, recordó también que Brasil fue “uno de los primeros países de América Latina (en diciembre de 2010, durante su segundo mandato)” en reconocer al Estado de Palestina, algo que después fue replicado por otros países.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán al Estado palestino el 28 de mayo, lo que provocó la crítica de Israel, en medio de su invasión militar a la Franja de Gaza, donde ya se cuentan más de 30 mil muertes.
El Estado de Israel convocó al embajador brasileño en Tel Aviv, Frederico Meyer, luego de que el mandatario del gigante sudamericano comparara los ataques israelíes en la Franja de Gaza con los de la Alemania Nazi en el Holocausto.
AFP.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: