Kadyrov negó irónicamente la existencia de un campo de concentración de homosexuales en su república.  (Foto: AFP/Sputnik)
Kadyrov negó irónicamente la existencia de un campo de concentración de homosexuales en su república. (Foto: AFP/Sputnik)

Hace poco el mandatario de , república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación "no existen personas así".

Ramzan Kadyrov señaló que "si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar de donde nunca podrían regresar".

La máxima autoridad en Chechenia ha sorprendido a todos nuevamente al enviar un mensaje en el que asegura que 'eliminará' a toda la comunidad antes del inicio de Ramadán, celebración que empieza 26 de mayo.

La amenaza, lanzada en medios rusos, ha sido confirmada por grupos pro derechos humanos y también por el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, que hace pocos días trasladaba su preocupación al Parlamento británico, según recoge Pink News.

Cabe resaltar que la Unión Europea investiga el caso que violaría innegablemente varios derechos humanos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS