Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo de fotografía del diario ganó un en la categoría de últimas noticias por su cobertura de los sucesos ocurridos en agosto, durante el trágico episodio en el que un policía mató a un hombre afroestadounidense desarmado en , .

Uno de los fotógrafos del equipo de St. Louis Dispatch es Robert Cohen. El corresponsal estuvo a cargo de retratar las manifestaciones efectuadas tras el asesinato de Michael Brown en Ferguson. Este hecho reavivó las tensiones raciales en el país, por lo que muchas de las protestas terminaron de forma violenta.

Cohen confesó al portal que "esta fue la cobertura más violenta de la que he sido parte, en mis 27 y tantos años en la profesión".

Por su parte, el director de fotografía del diario, St. Louis Dispatch, Lynden Steele, dijo sentirse contento por el trabajo de su equipo. "Estoy muy orgulloso de nuestro personal de fotos por su cobertura de las protestas en Ferguson, y estoy feliz de haber recibido este reconocimiento", agregó.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Darren Wilson, de 28 años, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.