Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La renuncia de a la presidencia del Perú generó varias reacciones, especialmente, en .

, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó un mitin en el cual festejaba —hasta con fuegos artificiales— la dimisión del mandatario peruano.

"Chao PPK, chao PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo si te metes con Venezuela, te secas ¡ay PPK, ay (Juan Manuel) Santos, ay (Michel) Temer, ay (Enrique) Peña Nieto, ay (Donald) Trump!", dijo eufórico Cabello.

"¡Qué viva la revolución bolivariana!", continuó diciendo el 'número 2' en el partido de . Estas declaraciones las hizo durante su programa 'Con el Mazo Dando', transmitido por el canal estatal VTV. "¡Te fuiste papá, preocupado por lo que pasaba aquí en Venezuela!", agregó.

Debido a que la realización de la Cumbre de las Américas se mantiene en vilo tras la renuncia de PPK, Diosdado Cabello propuso realizar este importante evento internacional en Venezuela. "Nosotros no tenemos problemas", exclamó.

Para cerrar su discurso, el dirigente chavista indicó que PPK debería "ir preso" junto a "los que robaron" con él, "como (el ex presidente Alejandro) Toledo que anda también huyendo". Según Cabello, Kuczynski renunció "para evadir la justicia".