La niña desapareció el 3 de mayo de 2007. (Internet)
La niña desapareció el 3 de mayo de 2007. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades portuguesas rechazaron reabrir las investigaciones del caso de la niña británica , desaparecida hace casi cinco años en el sur de Portugal, pese al pedido realizado ayer por .

De esta forma, *asestan un duro golpe a las esperanzas de los padres de la menor *para que pueda resolverse su misteriosa pérdida que conmocionó a la opinión pública mundial.

El fiscal general José Pinto Monteiro explicó que, por un lado, no se había recibido hasta ahora ninguna petición oficial en este sentido, y agregó que tampoco había hechos que justificaran la reapertura.

Recordó que ya ha habido "miles" de casos en los que personas creyeron haber visto a "Maddie" en algún lugar del mundo, pero que siempre resultaron ser equivocaciones.

Pocas horas antes, los padres de la niña habían comunicado en Londres que se sentían alentados por la petición de Scotland Yard.

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 y desde entonces jamás se supo nada más de ella. La policía portuguesa suspendió en 2008 las investigaciones, indicando que no se habían encontrado indicios de un crimen.