Trump suele menospreciar a la ex secretaria de Estado, a la que suele referirse como "Crooked Hillary". | Foto: AFP
Trump suele menospreciar a la ex secretaria de Estado, a la que suele referirse como "Crooked Hillary". | Foto: AFP

Washington. Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, se burló de la posibilidad de que la candidata demócrata en los comicios de 2016, Hillary Clinton, pudiera estar pensando volver aspirar a la presidencia en las próximas elecciones de 2024. 

"¿La Navidad llega pronto este año?", se cuestionaba Sarah Sanders en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que incluía una información divulgada por el portal de noticias The Daily Caller en el que se apunta que Clinton podría estar sopesando aspirar a la presidencia por tercera vez.

De acuerdo con el artículo, que a su vez se hace eco de una entrevista publicada este viernes por el diario Político, un antiguo asesor de la ex primera dama, Philippe Reines, sostiene que la posibilidad de que se vuelva a presentar está entre "altamente poco probable y cero, pero no es cero".

Esta afirmación ha dado pie a que se sucedan las especulaciones sobre un nuevo duelo electoral entre Clinton y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump se hizo con el Despacho Oval tras lograr la victoria en el colegio electoral, en el que consiguió 304 votos frente a los 227 de por Clinton, a pesar de que en términos de voto popular la demócrata obtuvo tres millones más que el republicano, un tema que sigue incomodando al mandatario.

Pese a estos datos, Trump suele menospreciar a la ex secretaria de Estado, a la que suele referirse como "Crooked Hillary" (algo así como "Hillary la Deshonesta") y cuya popularidad entre los votantes pone constantemente en duda.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca. | Foto: EFE
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca. | Foto: EFE

El primer intento de Clinton de llegar a la Casa Blanca se produjo en 2008, cuando acabó perdiendo en las primarias demócratas frente a un por entonces prometedor Barack Obama, quien acabó haciéndose con la Presidencia.

Fuente: EFE