Actualmente unas 10 millones de personas tienen cobertura de sus gastos de salud con una aseguradora bajo este esquema. | Foto: AFP
Actualmente unas 10 millones de personas tienen cobertura de sus gastos de salud con una aseguradora bajo este esquema. | Foto: AFP

Washington. Un sistema de cómputo gubernamental que interactúa con el portal Healthcare.gov fue hackeado a principios del mes de octubre, lo que dejó expuesta información delicada de unas 75 mil personas en

Los Centros para los Servicios Medicare y Medicaid (CMS) hicieron el anuncio antes de que comience el fin de semana, un horario que las agencias suelen utilizar para publicar comunicados desfavorables para ellas. 

El sistema hackeado fue apagado y los técnicos están trabajando para hacerlo operativo de nuevo antes del 1 de noviembre, cuando comienzan las inscripciones para la compra de seguros de gastos médicos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare.

Actualmente unas 10 millones de personas tienen cobertura de sus gastos de salud con una aseguradora bajo este esquema.

Los consumidores que soliciten un subsidio a sus coberturas tienen que proporcionar amplia información personal, incluidos sus números del Seguro Social, el monto de sus ingresos y su ciudadanía o estatus migratorio.

El sistema que fue hackeado es utilizado por agentes y corredores de seguros para inscribir directamente a los clientes. Todos los otros sistemas de inscripción están funcionando normalmente.

“No le pasó nada” al sitio web HealthCare.gov utilizado por el público en general, dijo Johnathan Monroe, portavoz de los CMS.

La situación fue informada a la policía federal y también se alertará a los clientes afectados. No obstante, se les ofrecerá protección para que conserven su salud crediticia.

El presidente Donald Trump prometió que revocaría el Obamacare, pero no lo logró. Ahora su gobierno se enorgullece de operar el programa sin contratiempos.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS