(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La popularidad de la presidenta argentina cayó 25 puntos en el último encuesta elaborada por la consultora Management Fit elaborada por encargo del diario La Nación, en la que indica que un 40% de la población aprueba su gestión, mientras que un 53% que la desaprueba.

"La aprobación a la gestión de la presidenta y su imagen venían cayendo. Hoy llega a un punto donde en la encuesta nacional tenemos un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación. Si se compara con el 65% que tenía en octubre cuando fue la reelección ha tenido una pérdida importante", señaló en radio Mitre Mariel Fornoni, titular de Management & Fit.

"En la provincia de Buenos Aires la gestión ha tenido una caída importante. La gestión del Gobierno nacional tiene 44% de aprobación contra 49% de desaprobación en la provincia. Es el segundo mes que tiene más de desaprobación que aprobación", explicó Fornoni.

"Uno tiene que mirar la volatilidad de esto. Cómo el Gobierno ha pasado de tener 30% de aprobación antes de la muerte de Néstor Kirchner a tener 70% diez días después. En un momento apareció (Julio) con un 60% de imagen positiva. Hoy no aparece nadie que capitalice esto", aseguró.

"Lo que vemos desde marzo hasta ahora es que ha cambiado el humor social. Hoy hay mucha más gente que cree que le va a ir peor en los próximos meses que gente que cree que le va a ir mejor. También es cierto que no ven dentro de un espacio opositor a alguien capaz de resolver los problemas", añadió la especialista.

"La inseguridad sigue ocupando el primer lugar de preocupación. Pero hoy los problemas económicos ocupan un lugar casi a la par que la inseguridad. Aparece la corrupción en cuarto o quinto lugar dentro del orden de las preocupaciones", sentenció.