John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue el exlíder de sicarios de Pablo Escolar y asesino confeso de unas 250 personas (Foto: AFP / Carlos Ortega-El Tiempo)
John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue el exlíder de sicarios de Pablo Escolar y asesino confeso de unas 250 personas (Foto: AFP / Carlos Ortega-El Tiempo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina de Medicina Legal de Colombia inició los trámites de entrega del cuerpo de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘’, jefe de sicarios del cártel de Medellín.

Según informó el diario El Tiempo, dos familiares y un amigo se presentaron a reclamar el cadáver de Velásquez. Además, estas personas solicitaron a las autoridades confidencialidad en la entrega de los restos que posteriormente serán cremados y llevados a Medellín.

El sanguinario sicario de Pablo Escobar murió el último jueves en el Instituto Nacional Cancerológico, víctima de un cáncer de esófago generalizado.

El hombre fuerte del líder del cártel de Medellín se llevó a la tumba muchos secretos como la desaparición de una ‘caleta’ en la que guardaba una millonaria cantidad de dinero y su participación en algunos crímenes que aún no se han esclarecido.

Entre los principales crímenes cometidos por ‘Popeye’ se encuentran los asesinatos del magistrado Valencia García, el coronel de la Policía Valdemar Franklin Quintero, el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento e incluso el homicidio de su novia .

Además se le atribuye su participación en actos terroristas criminales, como la bomba colocada en el avión de Avianca que trasladaba 107 personas a bordo en noviembre de 1989. Todos ellos suman los más de 300 crímenes por los cuales era investigado por las autoridades colombianas y por los que pagó 23 años de cárcel, salió libre, pero en 2018 fue recapturado por extorsión y asociación para delinquir.


TAGS RELACIONADOS