(Internet)
(Internet)

Fiscales polacos investigan a un artista sueco que afirmó usar cenizas de víctimas del Holocausto para hacer una pintura, por lo que podría ser sentenciado a prisión.

Carl Michael von Hausswolff escribió el año pasado en el sitio web de la Galería Bryder en Lund, Suecia, que realizó una pintura usando cenizas que tomó de los hornos de cremación , un campo de concentración nazi en el este de , en una visita que realizó en 1989.

La Fiscalía aún no tiene pruebas de que la versión de Von Hausswolff sea cierta, pero pedirá ayuda a investigadores suecos para reunir evidencias e interrogar al artista.

La pequeña pintura, titulada Memory Works, está hecha con pinceladas verticales marrón y gris que dan la impresión de ser un grupo de personas apiñadas.

Hausswolff podría ser acusado en Polonia de profanar cenizas humanas y el lugar en el que estaban depositadas,* por lo que enfrentaría una pena máxima de ocho años de cárcel.*

Entre 1941 y 1944, unas 150,000 personas, en su mayoría judías, estuvieron detenidas en el campo de Majdanek, de las cuales murieron unas 80,000.