Polonia: Hombre queda gravemente lesionado por salto Bungee que salió mal. (YouTube)
Polonia: Hombre queda gravemente lesionado por salto Bungee que salió mal. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un saltador de bungee sufrió horribles lesiones en la columna después de que su cuerda se rompiera en una zambullida en el aire de casi 100 metros de altura, en .

El hombre, de 39 años, fue filmado realizando un aterrador salto en el parque temático Rady Europy en Gdynia, desde a una grúa de 92 metros de altura.

Las imágenes aterradoras del salto muestran el momento en que el cuerpo del hombre vuela libremente momentos después de saltar desde la grúa, pero en un momento la cuerda se suelta y cae violentamente sobre un colchón de aire.

Pese a que el colchón amortigua la caída, hecho que le salvó la vida, el hombre sufrió graves lesiones en su columna. Los auxiliares de la atracción y un grupo de paramédicos asistieron de emergencia al sujeto, quien fue trasladado al hospital.

Según medios locales, el hombre se rompió un par de vértebras y tiene algunas lesiones internas. Sin embargo, su médula espinal no sufrió daños. Ahora se encuentra en recuperación y por el momento solo puede ejecutar ciertos movimientos, aunque es probable que tras recuperarse pueda volver a caminar.

"Al ser nosotros la única empresa que organiza Bungee Jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial -skokochron pillows- para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía", explicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, las autoridades informaron que la cuerda principal tenía un agujero, pero aún no están seguros si esa fue la primera causa del accidente. Además, determinaron que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de realizar el salto.

TAGS RELACIONADOS