Bogdan Chazan fue relevado de su cargo como director del hospital por negarse a practicar aborto. (National right to life news)
Bogdan Chazan fue relevado de su cargo como director del hospital por negarse a practicar aborto. (National right to life news)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El médico de Bogdan Chazan, quien hace un año rechazó practicar un alegando razones de fe, fue absuelto hoy por el comité disciplinario que investigó el caso, al estimar que la negativa del facultativo "no justifica denuncias por mala práctica en el trato a pacientes".

En verano de 2014 Bogdan Chazan fue relevado de su cargo al frente del hospital de la Sagrada Familia de Varsovia por su negativa a practicar un aborto respaldado por lo contemplado en la ley polaca, ya que se trataba de un caso de malformación del feto.

Chazan, un destacado profesor de ginecología, alegó entonces la cláusula de conciencia y argumentó que, como católico practicante, reprueba el aborto.

En su momento, el Ministerio polaco de Salud consideró que Chazan había vulnerado la norma de la práctica médica porque, al rechazar realizar el aborto, tendría que haber facilitado a la paciente un médico o centro alternativo donde poder interrumpir su embarazo.

Hoy el facultativo ha asegurado a la prensa que exigirá a las autoridades que le restituyan en su puesto de director del hospital.

"Sufrí una pena muy dura (el despido) y considero que no fue ni razonable ni justa", dijo Chazan, quien añadió que la decisión del comité disciplinario le hace recuperar la "fe en la justicia", declaró Bogdan Chazan .

TAGS RELACIONADOS