(Twitter: @policia)
(Twitter: @policia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchos creerían que el arrojar azufre en las esquinas de las calles puede evitar que los perros orinen en edificios de viviendas y locales comerciales, pero no. Todo es más que un mito urbano que lo único que hace es poner en peligro la salud de las personas.

“Poner azufre para evitar que los animales hagan pis es inútil, está prohibido y además es tóxico para #mascotas y personas”, publicó la Policía Nacional de a través de su cuenta de Twitter.

Y es que ese polvo amarillo, de acuerdo a la página de El Ayuntamiento de Madrid, “es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel".

Los efectos de la exposición son variados, entre ellos están los daños en la piel, conjuntivitis, falta de respiración y asma.

“No existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios, si bien existe una creencia popular muy expandida de dicho efecto”, recalca la página de la capital española.

De acuerdo al diario El País, en las ciudades de Valencia, Oviedo y Barcelona hay presencia de azufre en espacios públicos que ocasiona su deterioro. Incluso, en ciudades como Málaga, este accionar puede ocasionar una multa de 750 euros.

TAGS RELACIONADOS