Murió el exsecretario de Seguridad local que iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por una masacre ocurrida en 2019 en Argentina, en la que murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos. El imputado fue atacado por su mascota en el domicilio en el que cumplía su arresto domiciliario.
El hombre que murió era el comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica. Al parecer, el exefectivo tenía en su hogar varios perros, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas. Finalmente, el hombre murió a raíz de las lesiones sufridas, según consignó La Nación.
MIRA: ¿Qué dice la ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos?
Además, se inició una serie de investigaciones para detallar la causa de la muerte en la espera de la autopsia.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OQ3MILYHORG5JI6NPVFAL5OSAU.jpg)
Cabe mencionar que el hombre había sido sometido a juicio tras la denominada “masacre de Monte”, instancia en la cual fallecieron tres adolescentes de 13, 14 y 22 años que chocaron en el auto en el que se movilizaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos policiales.
En marzo del año pasado, la jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi dispuso que sean juzgados 24 sospechosos, entre ellos, el exsecretario Martínez, quien estaba acusado de encubrimiento del hecho y el incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/JC68IHHd/poster.jpg)