Desarmar uno a uno los cables de detonación. (AP)
Desarmar uno a uno los cables de detonación. (AP)

La Policía comenzó a desactivar los explosivos colocados en el despartamento de James Holmes, detenido por en un tiroteo que desató la madrugada de ayer durante el estreno de la última película de 'Batman', en el cine Century 16 de , estado de Colorado.

Decenas de policías, incluidos técnicos antibombas y agentes federales, retiraron un cable de detonación y un artefacto explosivo en el predio de Holmes, aunque hay "otros dispositivos" en el interior, dijo la sargento Cassidee Carlson.

"Logramos superar la primera amenaza", afirmó Carlson. Las trampas tenían el propósito de matar a la primera persona que entrara al inmueble, indicó. En la vivienda también deben neutralizarse unos 30 cartuchos y otros 30 artefactos, resaltó.

Un grupo de especialistas entró al departamento y comenzó a desarmar uno a uno los cables de detonación con la esperanza de que no estallen explosivos que pudieran eliminar evidencia contra el sospechoso o información sobre los móviles del ataque. "No queremos perder valor de evidencia", dijo Carlson.

LAS VÍCTIMASAl menos siete de los 58 lesionados en el tiroteo seguían graves este sábado, algunos con heridas que podrían ser permanentes, comentó un cirujano de traumatología. Entre ellos figura Ashley Moser, de 25 años, cuya hija Verónica, de 6, se convirtió en la víctima mortal más joven de la matanza.

Otros nombres de fallecidos confirmados son Jessica Ghawi (23), Alex Sullivan (27), Micayla Medek (23), Matt McQuinn (27), John Thomas Larimer (27), así como los adolescentes Jesse Childress y A.J. Bolk.