Menor muerto en Estados Unidos tenía 12 años. (El País)
Menor muerto en Estados Unidos tenía 12 años. (El País)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una llamada alertó a la Policía de Columbus, Ohio (Estados Unidos), de un robo a mano armada, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar y se encontraron con tres afroamericanos que encajaban con la descripción brindad.

Es aquí donde todo sale mal: dos de ellos corrieron hasta llegar a un callejón intentando escapar de la Policía y —según la versión oficial— uno de ellos, un menor de 12 años, sacó un arma de su cintura, por lo que fue inmediatamente abatido.

Fue así como Tyree King, también afroamericano, falleció por los múltiples disparos que su cuerpo recibió. Su pistola resultó ser de balines.

La investigación continúa, no obstante, Kim Jacobs, jefa de la Policía local, defendió la acción del agente:

"Nuestros oficiales llevan un arma que parece prácticamente idéntica a esta. Resulta no ser un arma de fuego, pero, como pueden ver, parece ser un arma de fuego que puede matar".

Quien disparó es Bryan Mason, un policía blanco que lleva nueve años de carrera y que recientemente había sido asignado al barrio donde se desarrollaron los hechos. Ya tiene historial: en 2012 estuvo involucrado en el tiroteo a un hombre, aunque se determinó que actuó correctamente.

Mason ha recibido una baja administrativa, sanción que le durará una semana.

DATOS

  • Las constantes muertes de afroamericanos desarmanos a manos de la Policía ha desatado una gran cantidad de protestas en Estados Unidos en los últimos dos años.
  • Según The Washington Post, 681 personas han muerto este año a manos de la Policía en Estados Unidos. De estas, 39 estaban desarmadas y 26 llevaban pistolas de juguete.

TAGS RELACIONADOS