Agente fue despedido, luego de que su cámara captara que adolescente no estaba armado o representara un peligro para su vida.
Agente fue despedido, luego de que su cámara captara que adolescente no estaba armado o representara un peligro para su vida.

Un fue despedido de su cargo luego de que disparara contra un que comía una , a bordo de un vehículo, en el estacionamiento del negocio de comida rápida ubicado en .

El menor, de 17 años, resultó herido y todo quedó captado por la . El hecho generó indignación, pues se evidenció que el joven no estaba armado ni representaba un peligro.

James Brennand, con apenas siete meses de servicio en la Policía, acudió al estacionamiento de McDonald’s a las 10:45 de la noche del domingo 2 de octubre y se percató del auto del adolescente que estaba estacionado afuera del restaurante.

El oficial pensó que el automóvil era el mismo que lo evadió la noche anterior cuando intentó detenerlo porque la placa registrada no coincidía.

MIRA: ‘Robotina’ perdonaría a ‘Robotín’ si le demuestra que no le fue infiel: “Se ha perdido la confianza y ha existido una traición”

Brennand se acercó al auto del adolescente, abrió la puerta y le exigió que saliera del auto. Esto sorprendió al joven que estaba comiendo una hamburguesa junto a una pasajera.

Erik Cantú, de 17 años, cuestionó las órdenes del oficial e intentó poner el auto en reversa. Ante ello, el oficial disparó al vehículo mientras retrocedía. Las imágenes de la cámara corporal captaron al policía gritando “¡disparos!” en su radio.

El joven salió del estacionamiento y trató de alejarse del oficial, pero el agente continuó disparando a la parte trasera del vehículo.

Los dos adolescentes fueron encontrados fuera del vehículo a una cuadra del lugar del tiroteo. El joven sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario.

El informe policial indicó que Brennand le realizó resucitación cardio pulmonar al adolescente cuando lo encontró, y la pasajera en el automóvil resultó ilesa.

El joven fue acusado por evadir la detención en un vehículo y agresión a un oficial. El fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, dijo que la investigación podría demorar hasta un año y que “la oficina del fiscal también revisará todas las pruebas relacionadas con los cargos contra Erik Cantú una vez que las hayamos recibido”.

Hasta el momento, la policía de San Antonio no ha confirmado si el auto del adolescente es robado.

VIDEO RECOMENDADO

Yape