Estados Unidos
Estados Unidos

Mahmud Abas, presidente de Palestina, no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del mandatario palestino después de la decisión de de reconocer a como capital de Israel.

Pence tiene en agenda una visita a y los territorios palestinos en diciembre. Sin embargo, Majdi al Jalidi, consejero diplomático de Abas, dijo a la AFP que "no habrá encuentro con el vicepresidente estadounidense en Palestina".

"Con esta decisión sobre Jerusalén, Estados Unidos ha traspasado todas las líneas rojas" subrayó el consejero del presidente Abas.

La decisión anunciada el miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump de declarar Jerusalén capital de Israel suscitó en los territorios palestinos manifestaciones y sangrientos enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

El jueves la Casa Blanca había considerado "contraproducente" una anulación de la prevista reunión con Pence en Cisjordania, territorio ocupado por el ejército israelí desde hace 50 años.

La decisión de Trump de trasladar también la embajada estadounidense a Jerusalén, que tardará varios años en concretarse, provocó la ira en el mundo árabe y la reprobación general de los aliados de Washington.