El Vaticano evalúa posibles medidas contra un un obispo argentino después de que se difundieron imágenes del religioso en actitud cariñosa con una mujer durante unas vacaciones en el exclusivo balneario mexicano de .

En la imágenes, fechadas en enero de 2011, se ve a monseñor , obispo de y presidente de Cáritas Latinoamérica, abraza a una mujer en el mar. De ella solo se sabe que es una empresaria gastronómica de Buenos Aires.

Bargalló, de 59 años de edad, dijo en una entrevista con el canal que la mujer "era una amiga de la infancia". Adimitió además que cometió "una imprudencia" con su comportamiento en aquella ocasión y resaltó la "ambigüedad" del video que recopila las fotos.

El diario argentino reportó que Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que "su conducta estaba reñida con su función pastoral" y pone otra vez en debate el celibato sacerdotal.

El nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig ya elevó un informe a la Santa Sede después de la difusión de las fotografías de Bargalló. Las medidas para castigarlo podrían incluir la renuncia forzada del prelado.