Una empresa de viajes por Internet le ofreció trabajo al padre. (USI/Referencial)
Una empresa de viajes por Internet le ofreció trabajo al padre. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embarazo de ocho meses de una mujer en ha causado polémica porque esta optaría por tener un aborto ilegal debido a que tener a su segundo hijo violaría la política demográfica del país y su esposo perdería su empleo como policía.

Varias personas telefonearon a las autoridades locales en la provincia de Yunnan, donde vive la pareja, para saber más del caso, mientras que se informó que un servicio de viajes por Internet ofreció al esposo un empleo en caso de que pierda su trabajo como agente del orden.

El caso reavivó el debate sobre si el empleo en el sector público debe usarse para aplicar la política que limita a las parejas a tener solo un hijo en el caso que tengan hermanos.

La mujer, quien sólo accedió a ser identificada como Chen, dijo el lunes en una entrevista telefónica a la agencia EFE que la pareja se siente presionada a abortar a su segundo hijo para que su esposo pueda mantener su empleo en la Policía.

Wen Xueping, un funcionario de planificación familiar en la prefectura Chuxiong en Yunnan, dijo que la pareja no será obligada a abortar al bebé, pero ya advirtieron de las consecuencias de tenerlo.

Como si fuera poco, las parejas que violan la política del hijo único enfrentan fuertes multas. Wen dijo que las personas han llamado a las oficinas para preguntar sobre la pareja, cuyo caso ha atraído mucho la atención en las redes sociales en China.

Muchos críticos están pidiendo que se ponga fin a la política del hijo único, diciendo que China no puede soportar una sociedad que envejece. Opinan también que quitar el trabajo es un castigo severo, en especial para una familia que ahora tendría que mantener a dos hijos.

Sin embargo, otros señalan que la pareja tuvo que obedecer la política desde un principio y que no deberían esperar ninguna excepción.