Policía chilena busca mejorar su imagen tomando café con la población

La iniciativa de este país arrancaría la primera semana de octubre y, de acuerdo a la recepción del público, se evaluará si es posible o no ampliarla.
Iniciativas similares se llevan a cabo ya en centros de vecinos, clubes deportivos o hogares de ancianos y menores, de acuerdo a Rojas. | Foto: AFP / Referencial

La policía de seleccionará a un grupo de efectivos para que tome café con la población en los locales de la cadena Starbucks, en un polémico intento de mejorar sus niveles de confianza tras un sonado escándalo de corrupción. 

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile informó que el acuerdo con Starbucks señala que sus efectivos acudan a cualquiera de sus 120 locales que existen en su país, para conversar con los ciudadanos.

"El café es una excusa para poder sentarse a conversar y conocer su realidad en primera persona, en una conversación franca", explicó el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la Policía de Chile.

Iniciativas similares se llevan a cabo ya en centros de vecinos, clubes deportivos o hogares de ancianos y menores, de acuerdo a Rojas. La cafetería será la encargada de proveer los cafés, agregó.

El jefe policial justificó la elección de Starbucks, señalando que era el que estaba dispuesto, el que tenía más de 100 locales y el que nos permite ampliar el programa a otros lugares".

Sin embargo, la iniciativa que arrancaría la primera semana de octubre, ha generado polémica en las redes sociales por la disposición de fondos públicos para este tipo de acciones. 

La medida se da en medio de la sostenida baja en el apoyo de la población a la policía de Chile, tras el estallido el año pasado de un sonado escándalo de corrupción que derrumbó la imagen que la institución conservó por décadas.

Decenas de policías de distinto rango han sido dados de baja en medio de un megafraude al interior de la institución policial tras detectarse el desvío irregular de fondos a cuentas privadas de uniformados y civiles, que se habría iniciado el 2006 y que alcanzaría a los 40 millones de dólares.

Fuente: AFP

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