Pokémon GO: Joven detenido por jugar en una iglesia fue sentenciado a tres años de prisión

El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3,5 años de prisión suspendida.

Fecha de publicación: 11/05/2017 – 9:53

El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión suspendida.

Anuncio 300x250

Luego de ser declarado culpable de varios delitos, entre los que figuran el instigar el odio hacia los creyentes, Sokolovski fue sentenciado a prisión suspendida pero con un periodo de prueba de tres años.

Te puede interesar: Pokémon GO: Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada.

La jueza Yekaterina Shoponiak, quien leyó la sentencia, explicó que el periodo de prueba consiste en que Sokolovski podría ingresar a prisión para el cumplimiento efectivo de la pena en caso de que incurra en un nuevo delito.

Anuncio 300x250

El bloguero, quien recibió el apoyo de la oposición y de Amnistía Internacional, negó ser un extremista y señaló que su delito no es violento, como se menciona en la sentencia.

Datos

  • Ruslán Sokolovski fue detenido por publicar un video titulado ‘Cazando pokémones en la iglesia’, en el que calificaba a Jesucristo como el “pokémon más raro”.
  • La Fiscalía lo acusó de violar el derecho a la libertad de credo, instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información por un bolígrafo con cámara espía que fue encontrado en su cuarto.

Te puede interesar

Anuncio 300x250

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias