(AP)
(AP)

El noreste de comenzó a sufrir hoy los efectos de una poderosa que sería la mayor de los últimos años, con las primeras nevadas y ráfagas de viento que obligaron a cancelar miles de vuelos.

"Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad para la noche del viernes y la madrugada del sábado", señaló el servicio meteorológico nacional (, según sus siglas en inglés) a las 10:00 hora peruana.

El NWS anuncia hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 kilómetros por hora desde hasta , en la frontera con , en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Las autoridades comenzaron ayer a tomar medidas de prevención y más de 3,000 vuelos fueron cancelados desde entonces en los aeropuertos de la región, según el sitio especializado .

La mitad de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, La Guardia y Newark. El servicio de trenes entre Nueva York y Washington y hacia el noreste sería interrumpido a partir de esta tarde.

Según el NWS, la combinación de dos frentes tormentosos es lo que da lugar al fenómeno meteorológico, que volverá "peligroso sino imposible" viajar en la región.

El alcalde de Nueva York, , previno a los habitantes de la Gran Manzana de que se preparen para lo peor.

El noreste de Estados Unidos todavía está golpeado por el paso del el 29 de octubre último, que dejó más de 130 muertos y devastó a Nueva York y Nueva Jersey.

La gigantesca tormenta de nieve que causa fuertes nevadas en Estados Unidos obligó hoy a *cancelar unos 400 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto *(Canadá) y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas.