Víctimas serán enterradas mañana en Jerusalén. (Reuters)
Víctimas serán enterradas mañana en Jerusalén. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pistolero que en una escuela judía de era un asesino frío y cruel que filmó su carnicería, dijo hoy el ministro del Interior de Francia; mientras el país alista un silencioso homenaje a las víctimas.

Claude Gueant manifestó que las cámaras de vigilancia del colegio registraron al atacante grabando el tiroteo con una pequeña cámara de video colgada en su cuello.

"Esto añade otro elemento al perfil del asesino. Es alguien que es tan cruel como para grabarlo, alguien que es muy frío, muy decidido, con gestos precisos", sostuvo Gueant en una escuela primaria en la ciudad del suroeste francés.

El ataque a la escuela y el asesinato de tres soldados la semana pasada sorprendieron a Francia y provocó que el presidente y otros candidatos importantes suspendan la campaña para las elecciones presidenciales del próximo mes.

Más de 200 policías fueron desplegados en la zona para perseguir al hombre, que también es el principal sospechoso de la muerte de los militares, en dos tiroteos independientes la semana pasada en Toulouse y en la población cercana de Montauban.

En tanto, los habitantes del barrio de la Roseraie –en el que se encuentra la escuela judía donde se perpetró la matanza– seguían conmocionados y temerosos de que el asesino en serie vuelva al ataque.

DATO

- Los cuatro muertos del atentado serán enterrados mañana en Jerusalén.