Los tres fanáticos seguidores del presidente que murieron durante el ataque del miércoles al Capitolio de los Estados Unidos murieron de un ataque al corazón, un derrame cerebral y otro al ser pisoteado en la Rotonda.

Roseanne Boyland, de 34 años y oriunda de Georgia, Kevin Greeson, de 55, de Alabama y Benjamin Phillips, de 50, de Pensilvania, perdieron la vida luego que acudieran a las protestas en contra del reconocimiento congresal de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Phillips, un programador de computadoras que viajó a DC con decenas de otros fanáticos de Trump desde Pensilvania, sufrió un derrame cerebral.

Greeson, quien padecía de la presión arterial alta, sufrió un ataque al corazón “en medio de la emoción”, según informó su familia.

Roseanne fue ‘pisoteada en la Rotonda’, le dijo su familia a Daily Mail el jueves luego que se conocieran los hechos que habrían llevado a su muerte.

Incluso se vieron imágenes de la policía del Capitolio realizándole resucitación cardiopulmonar alrededor de las 5:00 pm después de que colapsara. Pero finalmente fue declarada muerta en el hospital poco antes de las 6:00 pm.

No está claro si los dos hombres estaban entre la turba violenta que irrumpió en el edificio, como ella.

PISOTEADA HASTA MORIR

La familia de Roseanne, en Georgia, reveló que fue ese era el primer evento de Trump al que asistió. Ella había dudado en ir y sus familiares dicen que intentaron disuadirla.

Ella viajó a Washington DC el martes por la noche y había planeado ‘quedarse atrás’, pero el discurso de Trump la animó, según refieren sus familiares. “Ella simplemente creía en Trump y eso es todo”.

“Ella realmente solo creía en Trump y le costó la vida”, refiere su cuñado, Justin Cave, quien culpa al presidente por la muerte de Roseanne. “Roseanne, como mucha gente allí, era realmente una apasionada de sus creencias y tenía razón”.

“Personalmente creo que el presidente provocó un motín que costó la vida a cuatro de sus mayores admiradores”, sentenció.

En una declaración que leyó en voz alta, dijo: ‘Nuestra familia está devastada por la pérdida de Roseanne. Era una hermana, una hija y una tía maravillosas. Cualquiera que la conoció sabe lo compasiva que era. Siempre anteponía a los demás a sí misma. Mientras veíamos cómo se desarrollaban estos terribles acontecimientos, esperábamos que Roseanne no estuviera entre la multitud.

Los partidarios de Trump chocan con la policía y las fuerzas de seguridad mientras empujan barricadas para asaltar el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, el 6 de enero de 2021. (ROBERTO SCHMIDT / AFP).
Los partidarios de Trump chocan con la policía y las fuerzas de seguridad mientras empujan barricadas para asaltar el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, el 6 de enero de 2021. (ROBERTO SCHMIDT / AFP).

VÍCTIMAS COLATERALES

Además de los nombres antes mencionados, la primera muerte que se conoció fue la de Ashli Babbitt, una veterana de de 35 años recibió que un disparo en medio de los intentos por entrar Congreso. Ella fue inmediatamente atendida, pero falleció camino al hospital.

Además, un agente de policía del Capitolio murió este jueves como consecuencia del asalto. Sus datos se han mantenido en reserva por el momento.

Con este fallecimiento, sumarían cinco las personas muertas a causa de esos incidentes, registrados cuando los congresistas validaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Video registra momento en que policía dispara y mata a veterana de la Fuerza Aérea que se disponía a entrar al Capitolio |
Video registra momento en que policía dispara y mata a veterana de la Fuerza Aérea que se disponía a entrar al Capitolio |

VIDEO RECOMENDADO

Líderes mundiales reaccionan sobre la violencia en el Capitolio de EE.UU.