Los incendios forestales vienen castigando a Chile desde el 30 de diciembre pasado. (Reuters)
Los incendios forestales vienen castigando a Chile desde el 30 de diciembre pasado. (Reuters)

El presidente de Chile, , informó hoy que son seis las personas muertas en el en la zona Carahue, a 700 kilómetros al sur de Santiago, y denunció que se trató de un acto terrorista.

"Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo en rueda de prensa en el palacio presidencial. "Debemos combatir no solo los incendios, sino también a los criminales que presuntamente están detrás", agregó el mandatario, quien anunció además que presentará una querella criminal basándose en la Ley Antiterrorista.

El martes último el ministro del Interior, , había adelantado que dada la gran cantidad de incendios, que en un momento llegaron casi a 50, varios podrían ser intencionales.

SE ELEVA CIFRA DE DESAPARECIDOSEn tanto, se confirmó la muerte de seis bomberos que combatían el fuego, hay otro que está desaparecidos y dos más han sufrido quemaduras graves, informó el gobernador de , Miguel Mellado. Un décimo socorrista que estaba desaparecido fue ubicado ileso, agregó.

"El viento los encerró y las llamas pasaron por encima de ellos", explicó Mellado, quien agregó que los rescatistas combatían un incendio en una zona de laderas de la ), en Carahue.

Los fallecidos trabajaban para la compañía forestal ?, en una zona donde no hay localidades habitadas.