(Internet)
(Internet)

Recientes investigaciones sobre el , que se estrelló en el Océano Atlántico en 2009 causando la muerte de 228 personas, confirman que el capitán del avión, Marc Dubois, estaba con un mujer en el momento del incidente.

Dubois mantenía relaciones sexuales con la auxiliar de vuelo Gaignard Veronique, cuando el avión entró en la tormenta y perdió el control. Los copilotos avisaron al capitán que regrese a la cabina, pero este tardó en contestar a sus compañeros.

Las grabaciones de la caja negra revelaron que el piloto estaba en un descanso rutinario, luego de cuatro horas de vuelo, cuando la aeronave entró en una tormenta tropical, dejando a cargo a sus dos copilotos, David Robert (37) y Pierre Bonin-Cedric (32).

Aunque el retraso del capitán y la presencia de la aeromoza han sido investigadas, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) aseguró que la vida privada del capitán no es relevante.

Según el informe final del accidente, elaborado por autoridades francesas, los pilotos del avión siniestrado no se dieron cuenta a tiempo de que la nave había perdido sustentación por una maniobra equivocada del copiloto, y no alcanzaron a corregirla antes de que este chocara en el mar.

El 447 de Air France volaba durante la noche de Río de Janerio a París el 31 de mayo de 2009, cuando se estrelló en el Atlántico en la madrugada del 1 de junio.