Módulos Temas Día

Piden prisión preventiva y desafuero para Cristina Fernández de Kirchner

El juez consideró que debido a sus contactos, la actual senadora "puede entorpecer la causa" que investiga el encubrimiento de un atentado antisemita.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El juez federal de Argentina , Claudio Bonadio, inició hoy el procesamiento con prisión preventiva y su desafuero del Senado para la ex presidenta y ahora senadora, Cristina Fernández de Kirchner

El diario El Clarín señala que el juez consideró que debido a sus contactos, la actual senadora "puede entorpecer la causa" que investiga el encubrimiento de un atentado antisemita. 

El magistrado federal solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex mandataria, electa en la Cámara alta en las elecciones de octubre pasado.

Además, hoy la justicia argentina detuvo a dos importantes aliados políticos de la ex presidenta, Carlos Zannini y Luis D'Elia.

Zannini, ex secretario del área legal y técnica del Gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, mientras que el dirigente político D'Elia fue detenido en una localidad de Buenos Aires.

La detención de estos dos aliados de Fernández se da en momentos en que otros ex funcionarios están siendo investigados o han sido detenidos por la justicia.

Tags Relacionados:

Argentina

Cristina Fernández

Leer comentarios ( )