Piden que levante la medida. (Reuters)
Piden que levante la medida. (Reuters)

El comandante en jefe de las fuerzas armadas rebeldes Ejército Libre Sirio (ELS), Riad Asad, dijo que el mediador internacional enviado al país, , debe declarar oficialmente el fracaso del alto al fuego para poder retomar la lucha armanda contra el régimen de .

Durante una entrevista, explicó que el ha cumplido con los objetivos prometidos respecto al alto al fuego, y ha declarado un ultimátum de 48 horas para que levanten la medida.

"Ya hay un ultimátum, queremos que Kofi Annan haga público una declaración en la que anuncie el fracaso del plan de paz, a fin de que nos veamos libres para hacer balance de las operaciones militares contra el régimen", indicó Asad.

En el caso de que el régimen no ceda, el ELS ya no se "sentirá atada a obligaciones y defenderá a los civiles, a sus pueblos y ciudades".

El plan de paz del exsecretario general de la llama al fin de la violencia y exige la retirada de las fuerzas sirias de las ciudades, la liberación de presos políticos y el acceso libre a la ayuda humanitaria.