La defensa de Noor Salman —viuda del autor de la perpetrada en una discoteca de Orlando (en el centro de ) y que dejó un saldo de 49 muertos en 2016— ha pedido que el juicio contra ella sea anulado luego de conocerse que el padre del asesino fue un informante del FBI.

Salman fue denunciada como presunta encubridora de Omar Mateen, autor de la masacre del club Pulse. Sin embargo, sus abogados han pedido que el caso sea desestimado o se anule el juicio debido a que los fiscales no revelaron, hasta ahora, que el padre de Mateen era un ex informante del FBI.

"De la divulgación tardía del Gobierno se desprende que Salman ha estado defendiendo su caso sin el conocimiento completo de los hechos y pruebas que el Gobierno estaba obligado a revelar", refirió el abogado Fritz Scheller en una moción presentada el domingo.

En los nuevos documentos judiciales presentados por la fiscalía, se indica que el padre de Omar, Seddique Mateen, fue un informante del FBI entre 2005 y 2006, y que este fue investigado luego que se encontraran recibos de transferencias de dinero a Turquía y Afganistán.

►Te puede interesar: 

Sin embargo, esta información no fue compartida con los abogados de la viuda, motivo que obstaculiza su defensa y razón por la que piden que el juicio sea anulado.

Salman afronta los cargos de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen, entre otros delitos, por los que podría ser sentenciada a cadena perpetua.

MINTIÓ A SU ESPOSA

Según la defensa de Salman, el asesino mintió a su esposa y a sus padres al mencionar que se dirigía a la casa de un amigo, horas antes de perpetrar la masacre en la discoteca de ambiente gay 'Pulse', en la que murieron 49 personas el 12 de junio de 2016.

En cuanto al padre de Mateen, los abogados de Salman señalan en la moción que, de haber tenido conocimiento de las transferencias efectuadas por él, "habrían investigado si existían lazos entre Seddique y su hijo, especialmente si el primero estaba "involucrado o tuvo conocimiento previo" de la masacre. Una investigación que "sería relevante" en la defensa de Salman.