Paulo Roberto Costa uno de los principales involucrados en el caso de corrupción en Petrobras. (Reuters)
Paulo Roberto Costa uno de los principales involucrados en el caso de corrupción en Petrobras. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una investigación del diario de da cuenta de lo que podría ser un escándalo de proporciones mayúsculas: un ex director de habría transformado la piscina de su mansión en una bóveda para ocultar dinero.

Se trata de Paulo Roberto Costa uno de los principales involucrados en el caso de corrupción en Petrobras. Según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso la agencia AFP, este "continuó recibiendo sobornos hasta 2014, aún cuando dejó la dirección en 2012".

La sospecha de que Paulo Roberto Costa transformó su piscina en bóveda se levantó cuando Jayme Alves Oliveira Filho, uno de los imputados en el caso Petrobras, dijo haber escuchado dicha versión el pasado 18 de noviembre, informó Folha de Sao Paulo.

Pero son unas imágenes satelitales obtenidas por la Policía de Río de Janeiro las que alimentan más esta hipótesis contra Paulo Roberto Costa.

En una imagen satelital de la vivienda de Paulo Roberto Costa, en la exclusiva zona de Barrio da Tijuca, se ve la piscina. La toma tiene fecha de setiembre de 2009.

Pero en otra toma de 2014, la piscina de la mansión de Paulo Roberto Costa ya no se ve y en su lugar solo hay una alfombra de césped.

Además, Oliveira Filho dijo a las autoridades que él transportaba maletines llenos de dinero, el cual habría terminado oculto en la 'piscina bóveda'.

Oliveira Filho también manifestó que el dinero no era entregado directamente a Paulo Roberto Costa, sino a su yerno Márcio Lewkowicz.

TAGS RELACIONADOS