Petra Laszlo: Reportera húngara evalúa denunciar a inmigrante que golpeó. (USI)
Petra Laszlo: Reportera húngara evalúa denunciar a inmigrante que golpeó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la periodista húngara que se hizo conocida mundialmente por colocar zancadillas y golpear a niños y adultos inmigrantes sirios que escapaban de la Policía de Hungría, evalúa denunciar al refugiado que agredió.

Según la agencia EFE, Petra Laszlo presentaría una acusación formal en contra de Osama Abdul Mohsen – quien actualmente tiene asilo en España- por modificar su testimonio.

"Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", precisó la húngara.

VIAJARÁ A RUSIA "Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio", dijo Laszlo en una entrevista publicada el último martes por el diario ruso Izvestia en su versión digital.

Petra Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.

"Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país", señaló. Explicó también que podrían darle un año y medio de manera condicional por delito de vandalismo.

LA AMENAZAN DE MUERTEReconoce que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida, debido a la difusión de las imágenes en redes sociales como Facebook, institución que también piensa querellar.

Petra Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban —recuerda que llegaron ofrecer US$20 mil por su asesinato—, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían.

"Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan", comentó.