Un peruano murió en el , con casi 4,300 ocupantes, y que provocó la muerte de ocho personas, confirmó hoy el cónsul peruano en Florencia, Manuel Veramendi.

Aunque se habla de ocho víctimas mortales, los únicos fallecidos confirmados son dos turistas franceses y un peruano, identificado como Tomás Alberto Costilla Mendoza, que trabajaba como miembro de la tripulación y habría muerto por ahogamiento.

Los cuerpos de las tres personas se encuentran en la morgue de Orbetello, ciudad situada frente a Giglio, y la fiscalía ordenó su autopsia.

Además, entre las 70 personas que no han podido ser ubicadas estaría la peruana Ericka Fanny Soria Molina (25), según informó RPP Noticias. Algunas informaciones hablan de hasta 33 compatriotas en la nave.

De los 4,229 pasajeros y miembros de la tripulación, incluidos 52 niños menores de seis años, "hallamos de momento a 4,165, lo que hace una diferencia de unas 70 personas, pero realizamos búsquedas prácticamente puerta a puerta en la isla de Giglio", indicó el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari.

Según la capitanía del puerto de Livorno que coordina las operaciones, se necesitará mucho tiempo para cotejar la lista de pasajeros del Costa Concordia con la de las más de 4,000 personas que se encontraban a bordo del navío y que fueron evacuados hoy por la mañana hacia el puerto de Santo Stefano, frente a Giglio.

Los pasajeros del buque fueron socorridos "por los rescatistas, en botes salvavidas y en embarcaciones privadas de los residentes de Giglio que los invitaron luego a sus hogares", explicó Enrico del Santos, miembro de la capitanía del puerto de Livorno.

El alcalde de la localidad ordenó la apertura de los hoteles cerrados durante el invierno, las escuelas, los centros deportivos e incluso la iglesia albergó sobrevivientes.

COMPAÑÍA SE PRONUNCIALa compañía naviera informó que un total de 177 españoles, 107 latinoamericanos (entre los que se encontraban ocho peruanos, según esta fuente) y un andorrano viajaban en el crucero que naufragó anoche en aguas de la isla italiana de Giglio.