Vayron Jonathan Nakada Ludeña, el peruano que asesinó a 6 personas en Japón, es hermano del asesino en serie conocido como el ‘Apóstol de la Muerte’. (Captura de TV)
Vayron Jonathan Nakada Ludeña, el peruano que asesinó a 6 personas en Japón, es hermano del asesino en serie conocido como el ‘Apóstol de la Muerte’. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17/09 14:00El peruano detenido ayer miércoles por ser sospechoso de asesinar a 6 personas, entre ellas dos niñas de 7 y 10 años y una anciana de 84 años, en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama, en , fue identificado como Vayron Jonathan Nakada Ludeña.

Su nombre quizás no tendría relevancia si no fuera porque se trata del hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, conocido como el 'Apóstol de la Muerte', quien mató al menos a 25 personas en Huaral en el año 2006 y justificó sus crímenes asegurando que cumplía órdenes de Dios de 'limpiar' el mundo.

Pedro Pablo Nakada Ludeña fue detenido el 28 de diciembre de 2006 y condenado a 35 años de prisión en 2007. Sin embargo, después fue declarado inimputable tras diagnosticársele esquizofrenia paranoide y desde entonces permanece internado en el pabellón de psiquiatría del penal de Lurigancho.

NOTA ORIGINALUn peruano —cuya identidad aún es desconocida— fue detenido por ser sospechoso de asesinar a 6 personas en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama, en , según informó la agencia de noticias Kyodo News.

Antes de ser capturado, las cámaras de Nippon TV grabaron a este individio con un cuchillo en la mano, con el que se hizo cortes en el brazo izquierdo, en la ventana del segundo piso de una vivienda cercana a la de una de sus presuntas víctimas, desde donde se lanzó al verse rodeado de policías.

Según informó el portal International Press Digital, el último martes las autoridades niponas emitieron una orden de captura contra el sujeto por haber asesinado a puñaladas de una pareja de japoneses, crimen que ocurrió en la madrugada de este lunes.

Los reportes policiales señalan, además, que el sujeto mató a una anciana de 84 años que fue hallada desangrándose en el baño de su casa y una hora más tarde ingresó a otro inmueble, donde mató a una mujer de 41 años y a sus dos hijas de 7 y 10 años de edad.

Según contaron algunos testigos, agentes de la policía japonesa se encontraban en la vivienda de la anciana cuando a unos 100 metros vieron al extranjero en la ventana de la casa haciéndose los cortes y hablando de forma ininteligible. Fue allí cuando procedieron a capturarlo.

El peruano fue trasladado hasta un hospital en la ciudad de Fukaya para que sea atendido por las heridas que presentaba. Se supo que después de su recuperación será llevado a prisión.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir susceptibilidades