LO ÚLTIMO

Perú rechaza muerte de palestinos en la Franja de Gaza

En su calidad de presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , exhorta a Israel y Palestina restablecer el diálogo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno peruano, que funge la presidencia temporal del  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), expresó su rechazo a la muerte de decenas de ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza.

"Los actos de violencia aumentan la inestabilidad en el Medio Oriente y deben de ser objeto de una investigación independiente para determinar responsabilidades", se señala en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. 

El embajador peruano ante la ONU,  Gustavo Meza Cuadra, exhortó a las autoridades israelíes y palestinas a actuar con moderación y restablecer el diálogo con miras a una paz sostenible.

Además demandó a Israel "minimizar el uso de municiones letales" y a los líderes de las manifestaciones de "evitar acciones y provocaciones violentas"

En la reunión de urgencia, llevada a cabo este martes, la mayoría de países cuestionó la actuación israelí.  Estados Unidos defendió en solitario la respuesta de Israel a las protestas en Gaza.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada