Perú es el país de América Latina donde más encuestados votarían por Donald Trump, según Ipsos. (AP)
Perú es el país de América Latina donde más encuestados votarían por Donald Trump, según Ipsos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una encuesta realizada por Ipsos a 393 líderes de opinión de 15 países latinoamericanos, sorprendió que Perú tenga el mayor número de encuestados que votarían por el candidato republicano al considerarlo como la mejor opción para Estados Unidos.

"Si usted fuese ciudadano estadounidense, ¿votaría por Donald Trump o Hillary Clinton?" Las respuestas fueron más que inquientantes en Perú, ya que el 12% de los entrevistados decidieron darle su voto al candidato republicano, superando en un punto porcentual a los resultados de Chile.

Del mismo modo, tras ser consultados desde una perspectiva de América Latina, ¿quién cree usted que sería mejor presidente de Estados Unidos: Donald Trump o Hillary Clinton? Nuevamente fue Perú que apoyó en un 10% al empresario multimillonario, superando en cuatro puntos porcentuales a Brasil, Colombia e incluso a México (aunque parezca increíble un 6% respalda a Trump).

En dicha encuesta participaron países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Perú, México y América Central. Pese a que la mayoría de votos son rotundamente a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, el pequeño apoyo a Trump no pasó desapercibido.

Cabe resaltar que el candidato republicano Donald Trump desató gran rechazo a nivel mundial debido a su discurso xenófobo contra los ciudadanos mexicanos a quienes calificó como "ladrones" y "violadores", además de reafirmar en innumerables ocasiones su política antimigratoria, estar en contra de la política de control de armas y realizar comentarios machistas sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

TAGS RELACIONADOS