Desnutrición infantil
Desnutrición infantil

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Orgullo nacional. La Fundación Bill y Melinda Gates destacó a Perú como ejemplo mundial en su último informe denominado 'Las historias detrás de los datos' publicado este mes.

¿La razón? calificó de "sorprendente" los resultados de Perú en la lucha contra la desnutrición crónica infantil  (menores de 5 años) que entre 2006 y 2016 logró reducir la tasa de 28% a 13%.

Tal y como lo menciona el Instituto Nacional de Estadística e Informática en marzo de 2017 en el último año, "la desnutrición crónica en la población menor de cinco años de edad pasó de 14,4% a 13,1%, disminuyendo en 1,3 % , es decir, 39 mil 300 niñas y niños dejaron la condición de desnutridos".

HISTORIA DE PERÚ ES IMPRESIONANTE

Perú es uno de los seis ejemplos destacados a nivel mundial por la pareja. Ellos  aseguran que la "historia de Perú es impresionante" en cuanto a respetar los programas sociales que se impulsaron en bienestar de los niños y ciudadanos.

"Perú demostró que el retraso en el crecimiento es un problema solucionable cuando los líderes están comprometidos a seguir las evidencias", escribieron en el informe. 

Actualmente, la meta del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  es reducir la tasa de desnutrición infantil a 6,4% para 2021. Por tal motivo, en abril creó el Plan Nacional de Lucha contra la Desnutrición Crónica y la Anemia 2017-2021, que se llevó los aplausos de Unicef.