Persisten inundaciones por Florence y miles desalojan sus viviendas en Estados Unidos [FOTOS]

Al menos 6 mil habitantes del condado Georgetown, en Carolina del sur, recibieron el aviso de que se dispongan a evacuar posibles zonas de inundación.

Fecha de publicación: 24/08/2019 – 8:54

El director de Manejo de Emergencias del condado, Sam Hodge, dijo en un video publicado en internet que las autoridades vigilan de cerca las lecturas de los niveles de los ríos | Foto: AFP

Entre 6 mil y 8 mil habitantes del condado de Georgetown, en Carolina del Sur, recibieron el aviso de que se dispongan a evacuar posibles zonas de inundación. | Foto: AFP

Se estima que el  agua llegue a un nivel sin precedente de 3 metros. | Foto: AFP

Incluso, los habitantes próximos al río Waccamaw se preparabaran para una inundación que alcanzará una altura de 6,7 metros cerca de Conway. | Foto: AFP

Ese es el doble del nivel normal de inundación y rebasa el récord anterior de 5,5 metros, según las gráficas publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología. | Foto: AFP

Además, el pastor Willie Lowrimore de The Fellowship With Jesus Ministries habla sobre la inundación de su iglesia en Yauhannah. Las instalaciones se encuentran en la ribera del río Waccamaw | Foto: AP

Las autoridades informaron que las crecidas continúan en los ríos Cape Fear y Neuse, y no se prevé que regresen a sus niveles normales hasta el mes de octubre. | Foto: AP

“Sea con personal en tierra o con la tecnología con que contamos, intentamos que el mensaje llegue”, declaró Hodge. | Foto: AFP

Persisten inundaciones por el huracán Florence en las Carolinas | Foto: AFP

En estos días, la policía visitará todas las casas en las zonas en peligro. | Foto: AFP

El huracán Florence no ha terminado de afectar a las Carolinas en Estados Unidos, donde los ríos se desbordaron y las autoridades imploraron a miles de personas a desalojar sus viviendas para evitar cualquier tragedia. 

Entre 6 mil y 8 mil habitantes del condado de Georgetown, en Carolina del Sur, recibieron el aviso de que se dispongan a evacuar posibles zonas de inundación antes de que el agua llegue a un nivel sin precedente de 3 metros. 

Incluso, los habitantes próximos al río Waccamaw se preparaban para una inundación que alcanzará una altura de 6,7 metros cerca de Conway. Ese es el doble del nivel normal de inundación y rebasa el récord anterior de 5,5 metros, según las gráficas publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología.

Las autoridades informaron que las crecidas continúan en los ríos Cape Fear y Neuse, y no se prevé que regresen a sus niveles normales hasta el mes de octubre.

El director de Manejo de Emergencias del condado, Sam Hodge, dijo en un video publicado en redes que las autoridades vigilan de cerca las lecturas de los niveles de los ríos, y que la policía visitará todas las casas en las zonas en peligro.

“Sea con personal en tierra o con la tecnología con que contamos, intentamos que el mensaje llegue”, declaró Hodge en el video, en el que recomienda a la gente no esperar la orden oficial de evacuar si empiezan a sentirse inseguros.

Fuente: AP

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias