Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La negligencia de una pareja acabó con la vida de su mascota. Un perro de raza pitbull murió por asfixia cuando lo abandonaron dentro de un auto, junto a otros cuatro perros, en la Ciudad de

"A petición de la ciudadana, fueron detenidos una mujer de 41 años y un hombre de 48 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la ", informaron autoridades.

Fue una transeúnte, integrante de una organización protectora de animales, quien se percató del hecho y advirtió que uno de los cinco perros dentro del vehículo estacionado ya había muerto.

Cuando dio aviso a las autoridades, el Pitbull, de color negro, estaba suspendido de una cadena. Había intentado salir del auto y se ahorcó en el proceso. 

Las autoridades realizan las investigaciones del caso, ocurrido en la Unidad Habitacional Tlatelolco, con el fin de determinar la responsabilidad de los dueños.