Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Patricio Ibarra (54) es un cuidador de autos que recibió una multa por haber rescatado a una perrita labradora que permaneció seis horas encerrada en una camioneta y murió debido a las altas temperaturas reportadas en Viña del Mar, en .

Según información publicada por La Estrella de Valparaíso, la perrita estuvo encerrada desde las 11:00 hasta las 17:00 horas en su jaula canina.

Sin pensarlo, el hombre decidió romper las lunas del vehículo con una piedra para sacar al animal que ya estaba muerto.

Representante del Ministerio Público de Chile se hicieron presentes en el lugar y ordenaron la detención de Ibarra y una multa por el deterioro causado a la camioneta que asciende a 50 mil dólares. 

El dueño del automóvil de iniciales C.A.M.V. y con residencia en Los Condes fue citado el próximo 6 de febrero ante el primer juzgado de Policía local . El sujeto fue infraccionado por la Ley de Tenencia Responsable, referida al maltrato animal en ese país.

"Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde para ayudar a un ser vivo. Quiero que la Fiscalía responda por el daño moral que me ha ocasionado", señaló Ibarra.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora provincial de Valparaíso, lamentó el hecho e hizo un llamado a denunciar este tipo de actos en contra de los animales.

TE PUEDE INTERESAR: