Periodista palestino muere en la frontera entre Israel y Gaza [FOTOS y VIDEO]

Yaser Murtaja, de 31 años, falleció por un disparo en el abdomen mientras cubría una protesta entre la frontera de Israel y Gaza .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un periodista y fotógrafo palestino, Yaser Murtaja (31), falleció esta madrugada tras recibir un impacto de bala en el abdomen durante una protesta en la frontera de Israel y Gaza . Según medios palestinos, otros siete periodistas resultaron heridos y se desconoce su situación médica, comunicó el medio 'Al Jazeera'.

Tras ser víctima de la arremetida, Murtaja pudo seguir vivo algunos minutos;  sin embargo, al momento de llevarlo hacia un centro médico, falleció por la grave herida.

El hombre de prensa trabajaba para la agencia local ' Ein Media', que lo comisionó hacía la frontera para grabar momentos de mucha violencia entre ambos bandos que luchan por el control de la zona.

Ante la lamentable noticia, el Sindicato de Trabajadores reclamó que los periodistas, y en concreto Murtaja, iban claramente identificados como tales mientras trabajaban, pese a lo cual sufrieron impactos de bala, y anunciaron que denunciarían el hecho ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU .

Murtaja será enterrado hoy en Gaza y el sindicato ha pedido máxima asistencia al sepelio.

Por lo pronto, el ejército israelí aseguró que no permitirá actos de terrorismo en la frontera ni que se acerquen los manifestantes ni que se ponga en riesgo a su población.

Tags Relacionados:

Israel

Franja de Gaza

Leer comentarios ( )

Ir a portada