Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista estadounidense Cody Weddle, detenido durante más de 12 horas por el régimen chavista y liberado en la noche del miércoles contó que el motivo de su arresto fue una reciente nota publicada en The Telegraph sobre las divisiones en el ejército y la decisión de varios soldados de darle la espalda a .

"Estaba claro que no les gustó mi informe", dijo Weddle a WPLG Local 10, uno de los medios con los que el periodista colabora, y agregó que los agentes lo acusaron de traición, espionaje y remoción de artefactos militares.

* PUEDES LEER EL INFORME QUE INCOMODÓ A NICOLÁS MADURO 

"Estoy un poco alterado. Estoy un poco preocupado por mi mamá. Como periodista, no es bueno ser la historia, pero eso es lo que sucedió", dijo Weddle.

El periodista se encuentra en el principal aeropuerto del país a la espera de tomar un vuelo hacia Florida, en Estados Unidos.

Pese a su deportación, Weddle dijo que quiere seguir contando lo que pasa en el país caribeño. “Parece que no regresaré a Venezuela, pero tal vez pueda contar la historia de otro lugar”, manifestó.

Marco Ruiz, secretario general del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, sostuvo que las detenciones de Weddle y su asistente "se suman a una estrategia de silenciamiento, de hostigamiento, de persecución a los medios de comunicación social que tiene una posición crítica". 

Según Ruiz, en lo que va de año, ya son 36 trabajadores de la prensa detenidos por las autoridades, casi todos liberados poco después.

(Con información de Reuters e Infobae)

TE PUEDE INTERESAR