Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, presentaba el espacio Foco en Mosul
Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, presentaba el espacio Foco en Mosul

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

"La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos", anunció en las redes sociales la cadena kurda Rudaw, para quien trabajaba.

"El periodismo sigue estando dominado por los hombres. Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos--, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo", agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el cámara que la acompañaba resultó herido.

La periodista, nacida en julio de 1986, se graduó en periodismo en la Universidad de Salahaddin en Erbil. Empezó su carrera profesional en 2006, y desde la fundación de la agencia Rudaw se convirtió en parte de la organización.

Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, presentaba el espacio Foco en Mosul, dentro del telediario de Rudaw, para informar de los acontecimientos de la operación militar contra en la ciudad, gran bastión yihadista en Irak.