Las esperanzas del regreso del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el pasado 28 de abril en Colombia, se reavivaron este domingo al difundirse un video en el que un terrorista confirma tener al reportero y cuenta con que haya "pronto" una solución a su caso.
El video, grabado en medio de la selva, mostró a un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con uniforme, fusil y junto a otros sujetos.
El terrorista, quien se identificó como Ancízar, alias 'Monazo', confirmó como cierto un anterior mensaje del frente 15 de las FARC, en el que se reivindicaba la captura del comunicador de la televisora France 24 y se le declaraba como "prisionero de guerra".
Ancízar refirió que informaciones recibidas posteriormente a la emboscada del 28 de abril permitieron determinar que el galo es efectivamente un periodista, pese a que fue encontrado en medio de un combate y con uniforme militar.
El comandante de la Aviación del Ejército en Caquetá, Javier Rey, aseguró que el hombre que aparece en el video es un miembro de las FARC, pero que no se trata de un cabecilla.
La grabación fue hecha en la zona donde desapareció Langlois por los periodistas independientes Carlos Villalón, chileno, y Karl Penhaul, británico, amigos del reportero.
De otro lado, en la cuenta no verificada de Twitter de las FARC se explica que las heridas del comunicador fueron curadas y que se encuentra fuera de peligro. Además, se detalla que "pronto será liberado sano y salvo".