México está en la lista de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. (El Occidental)
México está en la lista de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. (El Occidental)

La Fiscalía de Jalisco, México, señaló en Twitter que Sonia Córdova está en el hospital con pronóstico reservado. Algunos medios locales la dan por fallecida.

Actualización

Por su parte, su hijo Jonathan Rodríguez, reportero de El Costeño, sí falleció por el ataque.

Nota original

Continúan los asesinatos en . A la muerte de Javier Valdez Cárdenas se le suma un doble homicidio: El de la subdirectora de un semanario regional y su hijo, en el municipio de Autlán de Navarro. Dos muertes de periodistas en menos de 24 horas.

Sujetos desconocidos la atacaron a balazos cerca de las 19:00 horas en el cruce de las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona Centro de Autlán de Navarro.

Personal de la Policía municipal informó que Sonia Córdova de 48 años y su hijo, de 26, de nombre Héctor Jonathan, viajaban en un auto Toyota Corolla color rojo con placas JNC7864, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados que escaparon inmediatamente.

El joven quedó sin vida a bordo del vehículo. La periodista fue llevada al Hospital Regional, donde falleció al momento de estar recibiendo atención médica.

Autoridades municipales informaron que Sonia Córdova era la subdirectora del semanario El Costeño, propiedad de su esposo, de acuerdo con .

Lee también esta nota:

Periodista Javier Valdez fue asesinado a balazos en México — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS