Módulos Temas Día

Perdieron a sus dos hijos y decidieron adoptar 100 niños

Esta familia pudiente pertenece a un sistema de adopción temporal, por lo que los bebés están bajo su cuidado por tiempo breve.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras la pérdida de dos de sus hijos biológicos, esta pareja no perdió la ilusión de criar a un niño y, desde la década de 1980, comenzó a adoptar niños. Hace una semana, esta familia de Iowa, en Estados Unidos, acogió a su  hijo número 100.

El primer hijo que tuvieron Deb y Mike Schuring nació en un Día de la Madre , con una condición prematura que lo llevó a la muerte al tercer día. “Le dijimos adiós en su primer día” , recuerda la mujer.  

Un año después, la muerte volvió a apresurarse con su segundo hijo, quien falleció por la misma condición al tercer día.

Durante más de dos décadas, la pareja ha pertenecido al sistema de acogida temporal de menores voluntariamente. Al contar con una situación económica acomodada, lograron este hito sin precedentes. 

“Los bebés generalmente están con ellos por poco tiempo , ya sea porque se dirigen a un hogar crianza o adoptivo a largo plazo, o porque regresan (al cuidado de) a sus padres biológicos o familiares”, señaló el diario 'Des Moines Register' al culminar la entrevista. 

Tags Relacionados:

Día de la Madre

Adopción

Leer comentarios ( )

Ir a portada