(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de ha tomado de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios norteamericanos, Hawái y Guam "muy seriamente", aseguró hoy el portavoz del Pentágono, George Little.

"Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", expresó Little a la prensa.

Los militares de Pyongyang pusieron sus unidades de cohetes "estratégicos" en pie de guerra esta mañana, amenazando a la vecina Corea del Sur, así como objetivos de Estados Unidos. Dijeron que las unidades deben estar listas para atacar* "todas las bases militares estadounidenses* en la región Asia-Pacífico".

Little rechazó lo que llamó de "retórica belicosa" de Corea del Norte, diciendo que el régimen siguió un "conocido patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás."

"Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que solo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo el portavoz.

"Estamos listos para responder a cualquier contingencia", subrayó el portavoz del Departamento de Defensa.

REFUERZAN SANCIONESAnte las amenazas bélicas de Corea del Norte, Washington y sus aliados reforzaron las sanciones económicas contra el aislado país al apuntar contra el principal banco de intercambio extranjero de Pyongyang con nuevas medidas.

Funcionarios dijeron que y planean sancionar al Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte como parte de los esfuerzos liderados por Estados Unidos contra el financiamiento de Pyongyang por su programa nuclear.

China volvió a pedir a todas las partes moderación. "En este momento la situación en la península coreana sigue siendo compleja y sensible", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.